"Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso." Honoré de Balzac


jueves, 10 de mayo de 2012

MEME primaveral





¡Estoy muy contenta! La genial Laura Nuño me ha nominado para participar en el MEME primaveral, un juego entre blogs de preguntas y respuestas para conocernos un poco mejor.

Estas son las preguntas que Laura me ha hecho... y mis respuestas.


1. Escribir: ¿Esquema riguroso, o un poco a la aventura?


Sigo un esquema siempre que luego no resulta del todo riguroso, pero lo sigo.

2. ¿Sois partidarias de incluir historias secundarias en las novelas?

Siempre, yo soy de: no-sin-mis-subtramas.

3. Un libro que nunca leeríais ni aunque os paguen.

Ninguno. Todos los textos tienen algo, hasta las etiquetas de los champús.




4. ¿Qué opinais del uso de tacos? (Esta pregunta me interesa especialmente)

Mmm. Coño. No sé. Joer...

5. Dentro del género romántico, ¿por cuál os decantáis?

Soy todoterreno. Me gustan todos.

6. Vuestra mejor arma es...

Una Desert Eagle calibre 45.




7. ¿Y vuestra debilidad?

Las grasas saturadas.




8. ¿Cuánta importancia le das al título?
Toda, por eso pido a los demás que me inventen los títulos de mis novelas.

 
9. ¿Cuál es el/la protagonista de novela mejor interpretado en la gran pantalla?
Philip Marlowe/Bogart.



10. Y hablando de la gran pantalla. ¿Lees primero el libro, o antes ves la película?
Como surja...

Y ahora, conforme a las reglas del MEME, mis nominadas son cuatro estupendas amigas con las que comparto el frenesí tecleador: Yolanda Quiralte, Luze Trotaversos, Ana Iturgaiz y Ana Fernández.
Queridas, os invito a participar en este juego... No pasa nada si no tenéis tiempo, pero si lo tenéis (venga, anda, por fa, por fa), y ateniéndonos a las reglas, debéis pensar en 10 preguntas para vuestr@s nominad@s.

Estas son mis diez preguntas para vosotras:

1. Para escribir ¿prefieres la noche o el día?
2. ¿Tu bolígrafo favorito?
3. ¿Qué libro te habría gustado escribir?
4. ¿Cuál es el último libro que no has podido terminar?
5. ¿Qué libro regalarías para pedir perdón?
6. ¿Cómo definirías el género romántico en tres o cuatro palabras?
7. ¿Cómo se llama el protagonista de tu próxima novela?
8. A la hora de elegir los nombres de tus protas... ¿utilizas nombres de personas de tu entorno o escoges nombres al azar?
9. ¿Crees en el amor a primera vista?
10. ¿Y en el amor para siempre?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias por vuestra atención y paciencia.

Besoooooooooooooos,
Gema


7 comentarios:

  1. jAJAJAJA eres genial Kagu! es verdad, no salgo sin mi desert eagle mua!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajaja! Gracias por participar, Gema. ¡Has estado genial!
    Besineeessss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué estupendas preguntas! Gema, tu genial, como siempre ;))

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por nominarme! Tus preguntas estupendas, algunas un pelín "puñeteras" jajajaja, Pero lo que más me ha gustado han sido tus respuestas y la forma en que las has ilustrado ijijiji me ha encantado :D

    besos

    ResponderEliminar
  5. Con ese por fa, por fa... quién no te hace caso? Yo! que sólo te voy a hacer medio caso.
    Respuestas a tus preguntas MEME, sin ilustrar.
    1. Para escribir ¿prefieres la noche o el día?
    Vivo de noche (aunque soy cíclica y variable como
    la luna)
    2. ¿Tu bolígrafo favorito?
    Una pluma de cristal verde que me regalaron una navidad.
    3. ¿Qué libro te habría gustado escribir?
    El Conde de Montecristo. Si puedes escribir algo así puedes con todo.
    4. ¿Cuál es el último libro que no has podido terminar?
    El índice de la CDU. Pero por poco...
    5. ¿Qué libro regalarías para pedir perdón?
    Depende de a quién y por qué se pida perdón, no tengo un libro fetiche para regalar. Tal vez "El libro de los porqués"
    (Perdonaría casi cualquier cosa si me regalan "La voz a ti debida" o simplemente unos versos de ese libro en un papel...)
    6. ¿Cómo definirías el género romántico en tres o cuatro palabras?
    Sentimiento, evasión, sueño, pasión.
    7. ¿Cómo se llama el protagonista de tu próxima novela?
    León.
    8. A la hora de elegir los nombres de tus protas... ¿utilizas nombres de personas de tu entorno o escoges nombres al azar?
    Escojo, pero nunca al azar.
    9. ¿Crees en el amor a primera vista?
    Creo en la pasión a primera vista, para el amor hace falta más. Con el amor nunca se sabe aparece y desaparece a su antojo (Tiene que espesar un poco el caldo para que esté bueno el guiso jajaja)
    10. ¿Y en el amor para siempre?
    Soy tontamente fiel en mis afectos.
    Si he amado, amo o amaré seguirá siendo así. Pese a que el momento cambie o pase amaré el recuerdo de lo que sentí, mientras la memoria lo mantenga en mi.


    ;D

    ResponderEliminar
  6. Beatriz V. si es que es un complemento perfecto. Cómo vamos a salir sin ella...

    Elena y Laura, muchas graciasssssssssssssss.

    Ana, pero ¡si has respondido a todo estupendamente! Eran facilitas, no te quejes. Bueno, un poco jejeje.

    Luze, ya lo sabía, sabía que serías desobediente, como debe ser.
    El conde de Montecristo, es verdad, es que está todo ahí. El amor, la traición, la venganza, todo. Insuperable.

    Qué bonito tu forma de perdonar con esos versos...

    Las respuestas a la 9 y l0 las enmarco. Buenísimasssssssss.

    ¡¡Muchas gracias por participar chicas!!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en ello. Esto de los fines de semana me dejan out por completo.

    Entre hoy y mañana lo cuelgo.

    Besos.

    ResponderEliminar